Política de Privacidad de Datos

La presente constituye la política de privacidad de datos (la “Política”) de INERCIKAR S.A. (la “Empresa”), de la empresa Car One S.A. y de las siguientes empresas afiliadas de INERCIKAR S.A.: (a) Stampa Automotores S.A., (b) Bleu Automotores S.A., (c) Gaulois Automotores S.A. y (d) Wagen S.A. (en conjunto con Car One S.A., las “Afiliadas”)  y tiene por objeto informar a los interesados acerca de la finalidad, tratamiento, destinatarios y medidas de protección y cuidado de los datos que la Empresa recabe de sus clientes, proveedores, y socios comerciales. Para la Empresa (y su Afiliadas) es de suma importancia que dicha información y datos sean debidamente protegidos de manera que no puedan ser divulgados públicamente, ni modificados o comunicados sino bajo las premisas y en los casos previstos por la legislación aplicable o conforme lo permita la autoridad de aplicación. Con este propósito la Empresa (y las Afiliadas) tomarán todos los recaudos técnicos y legales necesarios para cumplir con dichas condiciones y regulaciones.

DEFINICIONES

En esta Política, los términos que se listan a continuación tendrán el significado que se le asigna a cada uno de ellos conforme lo allí indicado. Para términos que no tuvieran definición en esta sección, y cuya primera letra esté en mayúsculas, se tomará la definición que para ese término utilice la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales (la “Ley”).  

Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente,​ designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.

Datos personales​: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables. 

Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

Tratamiento de datos​: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias. 

DATOS RECABADOS

Conforme lo establece la Ley, cualquier tipo de información relativa a una persona física o de existencia ideal es información de carácter personal, y por tal motivo debe ser tratada y resguardada conforme lo establece la Ley.

La Empresa (y sus Afiliadas) recaban información personal tal como nombre y apellido, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico. Esta información se recaba: (i) directamente de clientes y proveedores, y (ii) por cesión de otros socios comerciales con los resguardos de protección correspondiente.  En todos los casos, la información se recaba en forma voluntaria.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley, la Empresa (y las Afiliadas) no solicitan información que sea incompatible con la finalidad de su actividad, ni que directa o indirectamente revele Datos Sensibles, como ser datos que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual.

FINALIDAD

La Empresa (y las Afiliadas) utilizarán los datos recabados para las siguientes finalidades: (i) gestión contable, fiscal y administrativa, (ii) publicidad y venta, y (iii) cumplimiento de las disposiciones legales aplicables bajo la ley 25.246 

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE INFORMACIÓN

En todos los casos donde los titulares de Datos Personales utilicen el portal de la Empresa,  aplicaciones, u otros canales comerciales para la posible adquisición de sus productos, y en tales circunstancias, les fuera solicitado la entrega de ciertos Datos Personales para ser procesados con los fines establecidos en esta Política, siempre se les requerirá que presten su consentimiento libre, expreso e informado por escrito (o por otro medio que permita acreditar inequívocamente el consentimiento otorgado).

Como parte del consentimiento solicitado, se informará a los clientes y titulares de Datos Personales que sus datos podrán ser compartidos por la Empresa (y las Afiliadas) entre las propias sociedades afiliadas, y con socios comerciales, fabricantes de productos comercializados por la Empresa y con terceros prestadores de servicios de tratamientos de datos para los fines contemplados en esta Política, y que eventualmente podrán ser tratados por estos terceros, tanto en la Argentina. .

En todos los casos, la Empresa (y/o cada Afiliada) se asegurará que dichos potenciales receptores de la información provista por la Empresa (y/o cada Afiliada) cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y que suscriban los correspondientes compromisos de confidencialidad y privacidad. Sin perjuicio de lo antes indicado, la Empresa, como titular de la base de datos,  no dará acceso a estos terceros a sus bases de datos para fines distintos de las actividades vinculadas con la prestación de los servicios y comercialización de sus productos, siéndoles prohibida la realización de copias totales o parciales de las bases de datos de la Empresa.

En todos los casos en los cuales haya una transferencia de Datos Personales desde la Empresa a sus socios comerciales y/o fabricantes de los productos comercializados por la Empresa, estos últimos serán responsables de incorporar dichos Datos Personales a sus bases, y en tal sentido, serán responsables de cumplir con la normativa aplicable en la materia.

TITULARIDAD DE LA BASE

Los Datos Personales serán almacenados en una base de Datos Personales en Argentina que estará bajo la responsabilidad de la Empresa. La Empresa cumple y cumplirá con registrar las diferentes bases de datos que fuera recabando.

CONFIDENCIALIDAD

La Empresa (y las Afiliadas) se obligan a resguardar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos de carácter personal; y a no cederlos ni divulgarlos en ningún caso a terceras personas, salvo en las formas establecidas en esta Política, o a empresas vinculadas de la Empresa, o a personas o empresas que hayan firmado acuerdos de confidencialidad autorizados por el área de cumplimiento de la Empresa, o a profesionales amparados en el secreto profesional, o autoridades públicas competentes, o para cumplir con órdenes judiciales o con regulaciones legales aplicables.

El acceso a los Datos Personales debe estar limitado, internamente, al personal que efectivamente lo necesite para el ejercicio de sus funciones e, incluso en estos casos, se procurará segregar la información de manera que el receptor de la información sólo reciba la parte de la información que sea absolutamente necesaria para el cumplimiento de su función.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Empresa (y las Afiliadas) toman todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información personal que se recaban, de manera de conservar la más estricta confidencialidad de la misma y de evitar que dichos datos puedan ser accedidos por terceros no autorizados.

Sin embargo, teniendo en cuenta la velocidad de desarrollo de la tecnología informática, la Empresa, como responsable del banco de datos, no pueden garantizar de manera absoluta que nunca tendrá lugar un acceso no autorizado a la información almacenada. Por este motivo, la Empresa evalúa y mejora sus sistemas de seguridad en forma permanente procurando mantener la vanguardia en los sistemas de protección disponibles en el país. El área de tecnología de la Empresa está siempre auditando y actualizando los sistemas de protección informática y elaborando los protocolos de acceso y seguridad correspondientes.

DERECHO DE ACCESO

Los titulares de Datos Personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus Datos Personales en forma gratuita. A tal fin, deberá comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

DERECHO DE RECTIFCACIÓN, ACTUALIZACIÓN O SUPRESIÓN 

Los titulares de Datos Personales podrán solicitar a la Empresa, como responsable del banco de datos, a que proceda a la rectificación, supresión o actualización de los Datos Personales.  El pedido deberá ser formulado a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Una vez recibido el pedido del interesado por el medio establecido y cumplido con los requisitos solicitados, en caso de corresponder, se realizará la rectificación y/o actualización y/o supresión en el plazo máximo de 5 días que establece el art. 16 de la Ley 25.326.

MODIFICACIONES A LA POLITICA

La Empresa, como responsable de la base de datos, se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad, y todo cambio a esta Política de Privacidad será debidamente comunicada a los interesados a través de nuestros portales y por correo electrónico. Sin perjuicio de lo antes indicado, cualquier cambio a esta Política de Privacidad que pudiera afectar la privacidad de los interesados o de cualquier otra forma pudiera significar la divulgación de Datos Personales sin las condiciones de seguridad y demás recaudos previstos en este documento, requerirá la conformidad de los interesados.